El pasado viernes 2 de diciembre, en el Teatro Carlos Amador, del Parque Tangamanga I, se estrenó la primera gran producción escolar Marista, en la que se conjuntaron los talleres culturales de teatro musical, baile, música y pintura para dar vida a los Linces de East High.
Con una asistencia de más de 200 personas, nuestros alumnos hicieron brillar su talento en esta puesta en escena con duración de 90 min, en la que se interpretaron todas las canciones en vivo por el grupo de música, a cargo de la maestra Gloria Peña.
High School Musical nos cuenta la famosa historia que marcó a más de una generación, sobre el chico basquetbolista estrella que se enamora de la chica que lo invita a cantar, explorando nuevas posibilidades. En nuestra producción pudimos disfrutar de un espectáculo de más de 50 actores en escena, entre personajes y ballet a cargo del Lic. Israel Rodríguez, en la parte coreográfica, donde pudimos ver diferentes propuestas dancísticas en torno a la temática de la obra.
Por su parte, el grupo de teatro, liderado por la Lic. Ruth Laura Pérez, se encargó de dar vida de manera brillante a los entrañables personajes de la afamada película, captando por completo la atención del público y transmitiendo cada una de las situaciones por las que atraviesan en sus aventuras.
Muchas felicidades a todos los talentos que conocimos en esta obra, deseamos seguirles viendo en las siguientes funciones, así como esperamos que la asistencia del público siga en aumento, recordando que estamos todos juntos.
Es así como el Departamento de Cultura concluye el semestre Otoño 2022, aventurándose a producir un espectáculo de tal magnitud, bajo la producción de la Lic. Sheila Sierra, coordinadora del área, al tiempo que se preparan para el siguiente objetivo: ENCUMAR Morelia 2023.