La Universidad Marista de San Luis Potosí y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) firmaron un convenio marco de colaboración, con el objetivo de enriquecer la formación de estudiantes a través de la realización del servicio social.
Esta iniciativa permitirá la apertura de espacios de estudio, desarrollo personal y de diálogo incluyente que permitan el reforzamiento de la estructura jurídica mexicana.
Dicho acuerdo, establece las bases y mecanismos de colaboración para la prestación de servicio social que realicen los alumnos o egresados recientes de la Universidad Marista de San Luis Potosí, acorde a los requerimientos de la Suprema Corte.
La ceremonia tuvo lugar en la Casa de la Cultura Jurídica, donde la Mtra. Socorro Candelaria Zárate, directora de la Escuela de Negocios de la UMASLP, en representación del rector Mtro. Arturo Morones Zavala y el Lic. Luis Fernando de la Torre Ramírez, titular de la Casa de la Cultura Jurídica en San Luis Potosí, firmaron esta colaboración.
Mediante este convenio, la SCJN y la UMASLP conjugarán esfuerzos y recursos para desarrollar actividades que promuevan la cultura jurídica en México y fortalezcan a ambas instituciones en el cumplimiento de sus objetivos.
En la firma de convenio estuvieron presentes, los alumnos y docentes de la Licenciatura en Derecho de la UMASLP y por parte del Poder Judicial de la Federación, el Lic. Jorge Andrés López Espinosa, quien posterior a la firma del convenio ofreció para todos los asistentes, la conferencia “Defensa de los Derechos Humanos: Igualdad y libertad”.