La llegada del Día de la Madre fue una iniciativa de una mujer estadounidense llamada Anna Jarvis, quien celebró el aniversario de su madre y luego abogó por la adopción formal de una fecha para conmemorar a las madres de todo el mundo. Fue en 1914 cuando el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, anunció oficialmente que el Día de la Madre se celebraría el segundo domingo de mayo «como una expresión pública de nuestro amor y reverencia por las madres del país».
De acuerdo a la tradición en México, todos los 10 de mayo se celebra el Día de las Madres, un fecha para honrar a la mujer «que nos amó antes de conocernos».
¿Sabes que regalarle a mamá?
Si eres de los precavidos, es muy probable que ya tengas el regalo que le darás a tu mamá este 10 de mayo; si no, seguramente estás pensando qué podrías comprar de último momento o incluso, podrías ser de los pocos mexicanos que no está considerando darle un regalo.
Pero no te preocupes aquí te damos algunas opciones de regalos para mamá que se alejan de los electrodomésticos y sartenes y así, para que en verdad la puedas consentir en este día de las madres.
- Lentes de sol
Es regla casi general que las mamás utilizan lentes de sol, ya sea mientras manejan, cuando madrugan o simplemente para verse increíbles cuando quieran. Así que puedes aprovechar y sorprender a mamá con unos lentes que vayan con su rostro.
- Kit de cuidado y belleza
Tu madre se merece un respiro y algo que en verdad la relaje; así que intenta reunir jabones especiales, sales de baño, aceites relajantes, piensa en aromaterapia y aquel momento que te gustaría disfrutar y dáselo a ella.
- Productos gourmet
Si tu mamá es fan de la cocina y le encanta inventar nuevas recetas ¡No le regales un sartén! (a menos de que lo haya pedido claramente) mejor busca productos gourmet como sales especiales, aderezos, mermeladas y hasta eso un buen libro de cocina puede ser un excelente regalo para una mamá gourmet.
- Chocolates
¿Es necesario explicar este punto? Creo que es una verdad universal que el chocolate da felicidad y es un excelente regalo. Aquí puedes conseguir fácilmente chocolates artesanales.
- Libros
Piensa qué tipo de lectura disfruta mamá y elige un libro que sepas que va a disfrutar. Si tienes alguna duda siempre puedes revisar la lista de los más vendidos del año y elegir algún título.
- Un día de SPA
Busca un buen spa cerca de tu zona y regala un día muy relajante a mamá.
- Un buen vino
Regala a mamá este día de las madres un vino que pueda disfrutar en compañía de sus amigas o en la comodidad de su casa.
- Joyería
A todas las mujeres, o casi a todas, les encantan las joyas. Es por esto que son una excelente opción de regalo para mamá. Investiga qué joyas son sus favoritas y que piezas prefiere, si los dijes, anillos o pulseras y comprarla para ella.
- Desayuno a domicilio
Por todos esos días que se levantó temprano de la cama para alimentarte, es hora de regresarle un poco de amor y sorprenderla con un bonito desayuno en su casa.
- Flores
Las clásicas, las favoritas, la opción “segura” para alegrar a mamá en el día de las madres. Lo mejor de esta opción es que si tu mamá está lejos siempre puedes enviar flores a donde este y agregar un bonito mensaje.
Decidas regalar algo o no, asegúrate de agradecer a mamá y hacerla feliz. ♥