Pastoral - Universidad Marista de San Luis Potosí
Llama al (444) 198 4000 | informes@umaslp.edu.mx | Contacto

Pastoral

La Universidad Marista de San Luis Potosí es una institución de inspiración católica, que ofrece espacios y actividades que, basadas en principios morales y religiosos, integran la fe, cultura y vida.

LOGO ASM_Mesa de trabajo 1

Acción Solidaria Marista buscar ser un Programa de alto compromiso social para la formación integral de Estudiantes de la UMASLP, que fomenta el desarrollo de un auténtico espíritu de servicio a los demás, sustentado en nuestros valores Maristas, impulsando el servicio al prójimo a través de acciones concretas y cuantificables.

Objetivos AS Marista

Generar espacios diversos de Acción Solidaria.

Buscar la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa en la realización de la Acción Solidaria.

Involucrar a demás grupos de voluntariado, asociaciones estudiantiles y escuelas en la realización de eventos magnos de Acción Solidaria.

AS MARISTA POR LOS GRANDES

Este evento solidario, va dirigido la experiencia de la Humanidad, como son nuestros adultos mayores, y donde toda la comunidad educativa de la UMASLP, se organiza para recibir entre 80 y 100 abuelitos provenientes de los diferentes asilos de la localidad, a quienes se les hace pasar una tarde con muchas atenciones y cariño hacia ellos.

AS MARISTA POR LOS NIÑOS

Este evento solidario, va dirigido al corazón de la Humanidad, como son los niños, y donde toda la comunidad educativa de la UMASLP, se organiza para recibir entre 500 y 800 niños provenientes de las comunidades rurales, casas hogar y escuelas diversas, a quienes se les hace pasar un día lleno de magia y mucha diversión.

TALUA 2022

La pandemia es una situación que ha afectado a todo el mundo, es por ello que que el Papa Francisco nos invita a crear comunidad entre naciones, ayudar al que no tiene y trabajar por los grupos que han sido vulnerados.

 

En su encíclica Fratelli Tutti podemos analizar las problemáticas sociales que debemos combatir, asimismo nos hace hincapié en el hecho de que debemos dejar a un lado las individualidades y trabajar en aquello que nos identifica como cristianos y volver a crear COMUNIDAD.