Pacto Educativo Global - Universidad Marista de San Luis Potosí

PACTO EDUCATIVO GLOBAL

El jueves 15 de octubre de 2020, tuvo lugar un encuentro en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma sobre el Pacto Educativo Global. Durante esta iniciativa presentada por Alessandro Gisotti, vicedirector editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, se proyectó un video mensaje del Papa Francisco.

 

En su video mensaje, el Santo Padre explica que cuando invitó a iniciar este viaje de preparación, participación y planificación de un pacto educativo global, «nunca pudimos imaginar la situación en la que se desarrollaría», ya que «el Covid-19 ha acelerado y amplificado muchas de las emergencias y urgencias que estábamos experimentando y ha revelado muchas otras».

Los Maristas de Champagnat ponen a la persona en el centro, escuchan la voz de los niños y jóvenes, promueven la educación integral de los niños y jóvenes, reconocen a la familia como el principal y esencial componente educador, instruyen y educan para rechazar la cultura de la indiferencia, realizan estudios para encontrar otras formas de entender la economía, la política y el progreso para lograr una ecología integral, y proteger y fomentar el cuidado de nuestra casa común.

 

Estamos llamados a no quedarnos de lado en este pacto importante que forma parte del ámbito de la vida y las actividades maristas.