Acerca de Nosotros

La Universidad Marista de San Luis Potosí es muestra de la experiencia Marista en nuestro país, pilar desde hace casi 200 años de la educación en México, que concibe la educación como obra de amor, disponibilidad, sencillez y alegría, comprensión y firmeza, así como aprecio por los valores espirituales.

 

La nuestra es una institución educativa que se distingue tanto por su alta calidad académica así como por su posición de compromiso social frente a las necesidades y problemas de México, con una clara visión de inspiración cristiana.

 

En el año de 1990, un entusiasta grupo de egresados del Instituto Potosino Marista, empezó a poner las bases para continuar la obra Marista a nivel universitario en San Luis Potosí. En mayo de 1993 la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado dio la autorización para expedir títulos de bachiller, licenciaturas, diplomados, especialidades, maestrías y doctorados. El nombre oficial fue Universidad Champagnat abriendo sus puertas en Agosto del mismo año. Nuestra Universidad cambió su nombre a Universidad Marista de San Luis Potosí como parte del proceso de integración a la Red de Universidades Maristas en Enero de 2006.

 

Hoy contamos con un programa de bachillerato, once carreras profesionales y programas de extensión, maestrías y doctorados. La comunidad de la Universidad Marista de San Luis Potosí está más viva que nunca; contamos con alumnos de todo el Estado de San Luis Potosí y profesores e instructores reconocidos por su experiencia y calidad académica. Nuestros programas se imparten en la División de Posgrados, que ocupa un centenario edificio en la avenida Carranza – la principal avenida de nuestra ciudad – y nuestro nuevo campus en el Fraccionamiento Villa Magna.

NUESTRA MISIÓN

La Universidad Marista de San Luis Potosí es una comunidad educativa de inspiración católica que forma integralmente a sus miembros; desarrolla a plenitud sus capacidades, principios, valores, y armoniza fe, cultura y vida.

NUESTRA VISIÓN

Ser una Universidad distinguida y reconocida por su fortaleza académica, inspiración católica y responsabilidad social, que educa para la vida.

NUESTRO OBJETIVO

Formar personas capaces de comprender el sentido de su existencia, en su proceso de encontrar la felicidad, mediante:

  • La adquisición del saber propio de cada profesión, para ser competentes y solidarios.
  • La generación de habilidades, destrezas y virtudes, que desarrollen la sensibilidad para la vida, el trabajo y el servicio.

MODELO EDUCATIVO MARISTA

El Modelo Educativo Marista de la Provincia es un documento de encuadre teórico conceptual y no tanto contextual. Si bien tiene una ubicación espacial y temporal, su finalidad no es mostrar las situaciones problemáticas a las que se busca dar respuesta, sino más bien ser un marco de referencia en el que se explicita nuestra postura frente al ser humano y su educabilidad, y sobre el cual se sustentan los programas de acción de la Provincia y de cada obra.

 

Es en los Proyectos Educativo-Pastorales de cada obra donde se contextualiza la acción educativa-evangelizadora al estilo marista como respuesta a situaciones concretas.

X