Negocios Internacionales (LNE)

CAMPO DE ACCIÓN DE EGRESADOS

Si tienes gusto por el Trabajo en Equipo, Caracter Emprendedor, Capacidad de Liderazgo y Planeación, Eres Analítico y Proactivo. La Lic. en Negocios Internacionales es para ti.

null

INICIATIVA PRIVADA

Tomarás decisiones y estarás involucrado en la dirección de áreas estratégicas de las empresas nacionales e internacionales como importación, exportación, tráfico y logística, mercadotecnia, jurídica, financiera, corporativa.

null

DESARROLLO DE TU EMPRESA

Contarás con las competencias y herramientas necesarias para emprender negocios propios y apoyar el desarrollo profesional, personal y comunitario.

null

SECTOR GOBIERNO

Crearás acuerdos y convenios entre organizaciones internacionales. Investigarás tendencias políticas, comerciales y sus repercusiones del impacto de los hechos diplomáticos.

null

INVESTIGACIÓN O LA DOCENCIA

Apoyarás la formación de profesionales para promover el desarrollo económico del país, basándose en la globalización y para investigar los campos de acción del comercio exterior.

PERFIL DE INGRESO

Personalidad extrovertida, interés por otras culturas, gusto por los idiomas, capacidad analítica, gusto por viajar, espíritu emprendedor, interés por los negocios y comercialización.

DESCRIPCIÓN

El Licenciado en Negocios Internacionales es alguien que cuenta con la capacidad necesaria para planear, organizar y dirigir las actividades del entorno comercial internacional integrándolas con todas las áreas de la empresa: Administración, Mercadotecnia, Finanzas, Negociación, Procesos operativos, Tráfico, Logística y área legal.

PERFIL DE EGRESO

Comercio internacional, logística, administración, mercadotecnia, finanzas, negociación, relaciones internacionales, procesos operativos, liderazgo e iniciativa, comunicación y negociación efectiva, toma de decisiones oportunas y pertinentes.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Presentar examen de admisión
  • Copia de acta de nacimiento
  • Copia de CURP
  • 3 fotografías tamaño infantil a color
  • Copia del certificado de bachillerato (o últimas calificaciones)
  • Realizar pago de la inscripción y presentar tus documentos en original posterior a recibir tu matrícula.

PLAN DE ESTUDIOS

SEMESTRE I

NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • Marco jurídico para los negocios
  • Principios administrativos
  • Comercio internacional I
  • Esquema financiero para los negocios
  • Pensamiento crítico y creatividad
  • Estudios mexicanos: Economía y Política
  • Mercadotecnia para los negocios
  • Lengua extranjera
  • Taller de lectura y redacción

SEMESTRE II

NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • Dirección mercantil
  • Comercio internacional II
  • Herramientas financieras
  • Administración de proyectos
  • Seminario integrado de economía
  • Publicidad, promoción y ventas para negocios
  • Lengua extranjera
  • Servicio a las personas
  • Taller de habilidades comunicativas

SEMESTRE III

NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • Investigación de operaciones
  • Derecho aduanal y fiscal
  • Integración de cadenas productivas
  • Teoría financiera
  • Desarrollo de negocios
  • Bloques, acuerdos, organismos internacionales
  • Lengua extranjera
  • Megatendencias
  • Proyecto emprendedor

SEMESTRE IV

NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • Administración del capital humano
  • Aduana y agencias aduanales
  • World history and economic geography
  • Geopolitica internacional
  • Análisis de mercados
  • Lengua extranjera
  • Amor y sexualidad
  • Estadísticas descriptivas

SEMESTRE V

NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • Quality manegement systems
  • Obligaciones y controversias internacionales
  • Logistica y cadena de suministro
  • Diseño organizacional
  • Planeación financiera y evaluación de proyectos
  • Nuevos negocios y franquicias
  • Mercadotecnia digital y estrategia de marca
  • Ética y vida profesional

SEMESTRE VI

NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • Reingenieria de procesos
  • Administración estratégica
  • Procedimientos para auditoria y consultoria en comercio internacional
  • Gestiones estratégicas financieras
  • Sustentabilidad y los negocios en contexto nacional e internacional
  • Habilidades gerenciales y dirección de empresas
  • Interculturallity and communication

SEMESTRE VII

NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • Sistema de transporte
  • Seminario de comercio internacional
  • International sales, business and commercialization
  • Consultoría para los negocios
  • Business communication workshop
  • Mercadotecnia global
  • Proyecto profesional

SEMESTRE VIII

NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • Logística para los negocios, compras y abastecimientos
  • Administración internacional
  • International finances
  • Gestión de negocios internacionales
  • Sistemas y tecnologías de información para los negocios
  • Development and globalization issues

ÚNETE HOY MISMO A NUESTRA COMUNIDAD

SOLICITA INFORMES AQUÍ
X