Mariana Rincón Rodríguez (Psicología, 2021)
El dejar tu casa, tu familia, tus amigos, tu relación y tu país nunca es sencillo. De hecho, es una de las cosas más difíciles por las que he tenido que pasar, al igual que llegar a un país completamente nuevo, empezar desde cero y acostumbrarte a estar contigo, pero a final de cuentas es una experiencia que vale toda la pena del mundo.
Soy Mariana, egresada de Licenciatura en Psicología de la Universidad Marista de San Luis Potosí, actualmente estoy cursando mi maestría (máster) en Psicología y Coaching Deportivo en la Escuela Universitaria Real Madrid, Universidad Europea en Madrid, España. Un dato acerca de los psicólogos deportivos es que se centran en potenciar el rendimiento de los deportistas tanto de manera individual como de manera colectiva.
Si tienen la oportunidad de estudiar fuera, tómenla, aprovéchenla y vívanla. Es un momento único que te llena de experiencias, de recuerdos, de amistades, de contactos y de felicidad. No únicamente fuera del país, fuera de su ciudad y de su zona de confort, es un paso que es difícil de tomar al principio, los nervios, el miedo y las dudas nunca faltan, pero el juego es poder vencer todas esas voces dentro de tu cabeza que dicen que no lo hagas por cualquier razón, ¡y hacerlo, creer en ti, en tu instinto y en tus capacidades!