Con el objetivo de que los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Diseño Industrial logren integrarse más como compañeros así mismo los próximos a egresar logren compartir experiencia y conocimiento a sus predecesores, se realizó la actividad denominada vertical, logrando con el trabajo en equipo, el desarrollo de un vehículo no motorizado el cual se puso a prueba en la carrera GO-IDI.
Contando con 8 días para cumplir el proyecto, los 39 estudiantes, divididos en 5 equipos diseñaron y realizaron en los talleres de Creatividad de la UMASLP, los 5 vehículos utilizando madera y metal.
El día de la carrera se realizó una exposición en la explanada de la Universidad, para posteriormente poner a prueba los vehículos en la pista de aeromodelismo del parque Tangamanga I.
Los asistentes al evento apoyaron eufóricamente a sus compañeros conductores de los vehículos hasta la meta, donde resultaron ganadores los integrantes del equipo #5: Gil Brayan Martínez, Gilberto Figueroa, Juan Antonio Tovar, Paulo Abud, Emiliano Martínez, Gerardo Madrigal, Estefany García y Maribel Pérez.