Yazmín García Dahda y Arturo Gómez Valdes (Mercadotecnia, 2006)
Socios directores G&G Seguros
Yazmín y Arturo actualmente se desempeñan como co directores de G&G Seguros, despacho de corretaje de seguros fundado por ambos hace casi 10 años. Brindan atención personalizada, son distinguidos por su asesoría de calidad y servicio de post venta de primer nivel y se han consolidado como uno de los despachos líderes de seguros en México, atendiendo a más de 5,000 asegurados en toda la República. Son miembros de la MDRT nivel TOT (Top of the Table), han sido premiados por la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) y recientemente recibieron el 1er Lugar Nacional 2019, 2020 y 2021 en Seguros de Gastos Médicos Mayores Individual para MetLife México.
¿Cómo llegan al puesto que actualmente ocupan y cómo ha sido su carrera profesional?
Yazmín: Llego a este puesto por que hace casi 10 años Arturo y yo trazamos un plan para desarrollar G&G Seguros como un despacho bróker de seguros multimarca; en mi carrera profesional al inicio tuve trabajos en relaciones públicas y ventas, y me desarrollé en el área comercial de la construcción residencial, también tuve varios emprendimientos exitosos en el área de eventos sociales que traspasé debido a que mi enfoque debía estar al 100% en lo que es G&G y mi familia.
Arturo: Empecé en el ámbito de los seguros egresando de la Universidad en el 2008. Trabaje en un despacho de seguros hasta el 2012 y en el 2013 decidí emprender y aperturar mi propio despacho. Al día de hoy somos 9 personas que laboramos en G&G.
¿Cuáles consideran que fueron los elementos que les permitieron lograr lo que hasta ahora han conseguido en el aspecto profesional?
Yazmín: Lo principal ha sido mi espíritu optimista, las ganas de ayudar a la gente por medio de mi ocupación, y obviamente, el hambre de crecer y de llegar lo más lejos posible.
Arturo: La constancia, paciencia y las ganas de trascender.
¿Qué es lo que más recuerdan y aprecian de su tiempo en la Universidad?
Yazmín: Lo que más recuerdo pues son mis amistades y las relaciones que forjé en ese entonces, los eventos que se organizaban, congresos, etc. Aprecio mucho a los maestros que más me exigieron en ese entonces, también aprecio mucho que mi coordinadora Rosy siempre haya estado dispuesta a escucharnos y apoyarnos en lo que necesitábamos.
Arturo: Las amistades que hice, que al día de hoy conservo y mi intercambio que realice en el 2006 a Burgos España.
En el aspecto personal, ¿cómo se consideran y cuáles son las actividades que más disfrutan?
Yazmín: En lo personal, me considero una persona soñadora, lo que más disfruto es leer, viajar y pasar tiempo de calidad con mis hijos y mi esposo.
Arturo: Soy una persona tranquila, hogareña, Me gusta mucho los deportes, he corrido dos maratones y me encanta pasar el tiempo con mi esposa, hijos, familia y amigos.
En cuanto a los valores que los describen y rigen como personas y profesionistas, ambos mencionaron la empatía, la paciencia y la gratitud.
Al preguntarles qué consejo les brindarían a los alumnos próximos a egresar y a los egresados de la Universidad Marista de San Luis Potosí, mencionaron:
Yazmín: “Que se atrevan a emprender, pero que planeen y vean todos los escenarios posibles; que no hay nada que no se pueda solucionar y que los fracasos son la prueba de que intentaste y experimentaste algo y esa experiencia y aprendizaje no todos se atreven a tenerla. El trabajo en equipo es fundamental y siempre trata al personal a tu cargo con bondad”.
Arturo: “Busquen el emprendimiento, México necesita profesionales que busquen emprender y generar empleos de calidad que beneficien a nuestra comunidad.”