Sonia Romero Pardo (Administración de Empresas, 2001)
“A través de mi lente, amo capturar sentimientos y hacerlos fotografía”.
La persistencia, el entusiasmo, la responsabilidad y el contar con una carrera profesional, la cual le dio el poder de estructurar un modelo de negocio que le ha permitido ir creciendo y acreditándolo para posicionarse en el mercado, son los elementos que le han permitido a Sonia desarrollarse, quien actualmente es especialista en fotografía de bebés, retrato ejecutivo y de familias, profesión que le ha dado la satisfacción de hacer de su pasión su trabajo.
Egresada de la carrera de Administración de Empresas, comenzó a trabajar en BBVA Bancomer, haciendo carrera bancaria la cual duró 9 años. Al nacer su hija decide terminar su relación laboral con el banco, y poner una pausa a causa de la maternidad. Ahí comenzó su amor por la fotografía, ya que con una cámara digital tomaba muchas fotos, las compartía en redes y a partir de ahí varias personas le pedían sesiones de fotos. Tomó su primer curso en Bellas Artes, varios talleres de fotografía, y un seminario el cual fue el indicador de que ella quería dedicarse a esto, y así comenzó su increíble aventura, la cual le ha permitido contar historias y crear experiencias inolvidables para capturar a través de la cámara un recuerdo memorable que quede en los corazones de sus clientes.
Al preguntarle sobre su tiempo en la universidad, nos comenta “La Universidad Marista de San Luis Potosí, fue una de las mejores etapas de mi vida, hice muchos amigos, disfruté las clases, los eventos, el compañerismo y tengo increíbles y bellos momentos que llevo en mi memoria, como cuando ganamos el Premio Nacional al Espíritu Emprendedor y participando en el Concurso Nacional SIFE (Student in Free Enterprise), que fue la ciudad de Monterrey Nuevo León.
Uno de los valores que describen a nuestra egresada, es el poder utilizar la empatía para así poder retratar la esencia de las personas. Se considera una persona muy afortunada en poder hacer lo que hace, ya que le ha permitido conocer miles de personas con diferentes ideas.
Al ser dueña de su propio negocio le ha tenido la oportunidad de administrar su tiempo como madre, empresaria, esposa y en su vida social.
Un consejo que le brindaría a los alumnos sería: “Que los jóvenes se preparen teniendo un plan, terminen su carrera para que el camino que elijan ya sea de emprendedor o profesionista sea impecable para la sociedad y a través de sus resultados puedan cumplir sus sueños y objetivos.”