Elizabeth Alonso Borbón
(Maestría en Desarrollo Humano, 2015)
Honestidad, constancia, disciplina, optimismo y la preocupación por “el otro”, son los valores personales y profesionales que describen y rigen a Elizabeth Alonso, quien actualmente se desempeña en la Dirección Administrativa de la Universidad Marista de San Luis Potosí, en donde su función consiste en dirigir las acciones necesarias para la optimización de los recursos humanos, materiales y técnicos en beneficio de la comunidad que incluye personal, alumnos y docentes, así como su repercusión en la sociedad.
Nuestra egresada, comenzó su trayectoria profesional en la industria Moore de México, en la Jefatura de Recursos Humanos en donde estuvo 8 años.
Posteriormente inició en la actividad docente (UCEM, UVM, Universidad Marista) colaborando en diferentes áreas y programas académicos, desde la parte docente y administrativa, impartiendo diversas materias desde temas curriculares (LAE, CP, Negocios, Psicología, Mercadotecnia, Diseño Industrial) hasta talleres de artes plásticas, y participando como asesor de proyectos profesionales, así como en áreas de integración y actividades extracurriculares durante más de 25 años.
A la par de la docencia incursionó en el campo de las artes plásticas participando en exposiciones individuales y colectivas por más de 15 años.
En 2011 se integró al área de Planeación Institucional en la UMASLP, y en 2012 a la Dirección Administrativa en donde colabora hasta la fecha.
Los elementos que le permitieron lograr lo que hasta ahora ha conseguido en el aspecto profesional son la constancia, disciplina, honestidad y sobre todo hacer lo que le gusta; aunque sus intereses son aparentemente disímbolos entre sí, (el arte y lo administrativo), se complementan perfectamente. Tener un equipo profesional y comprometido con quienes comparte, permite el logro de objetivos en beneficio de todos.
Al preguntarle qué es lo que más recuerda y aprecia de su tiempo en la Universidad, nos dice, “son inolvidables los tiempos de break entre clase y clase en la Maestría en Desarrollo Humano con mis compañeros-amigos de clase; formamos un grupo muy unido y con el que compartí grandes momentos de amistad, aprendizaje y reflexión. Los cierres de semestre con los Grupos de Crecimiento también fueron de las experiencias memorables y con gran efecto positivo personal.”
En el aspecto personal, Elizabeth nos comenta “valoro mucho a mi familia y la relación con ellos; con mis amigos disfruto el tiempo que podemos compartir, y que también me enriquece mucho. Me gusta viajar y cuando hay oportunidad dibujar o pintar; en general me gusta estar siempre en movimiento y si es posible conociendo nuevos lugares; cada lugar tiene siempre un encanto especial.”
Un consejo que le brindaría a los alumnos próximos a egresar y a los egresados de la Universidad Marista de San Luis Potosí sería:
“Todo en la vida es siempre aprendizaje, disfruten al máximo cada momento vivido y aquilaten cada experiencia. Sean siempre honestos consigo mismos y con los demás”.