Ser UMA... Ser para servir - Universidad Marista de San Luis Potosí
Llama al (444) 198 4000 | informes@umaslp.edu.mx | Contacto

COMPROMISO SOCIAL

En muchas organizaciones, fundaciones, ONG´s e instituciones educativas existe “la procuración de fondos“ , área que busca hacer llegar a la organización mediante campañas con causa ese impulso humano de ayudar al prójimo, de la solidaridad, del compromiso social, del amor universal…expresado de muchas maneras y formas, a veces en tiempo dedicado al semejante, materializado en aportaciones en especie que contribuirán a un logro de una meta mayor o en la mayoría y muy frecuentemente en aportaciones económicas. 

 

Nuestro compromiso es la aplicación de esos generosos donativos a su destino objetivo con toda la transparencia ante la sociedad y en estricto apego a derecho como Asociación Civil, debidamente constituida para recibir donaciones y expedir recibos deducibles de impuestos. 

Nuestra campaña de “Fondo de becas académicas 2023” tiene como finalidad reconocer con un apoyo económico a jóvenes aspirantes a estudiar en nuestra casa de estudios.

La Universidad Marista de San Luis Potosí (UMASLP) es una institución al servicio de la sociedad, que tiene por objeto la formación de profesionales, la realización de la investigación y la difusión de la cultura.

 

Se identifica como una casa de estudios de inspiración católica que asume y practica los principios filosóficos y pedagógicos Maristas, dado que la UMASLP es una obra de la Congregación de los Hermanos Maristas de la Provincia México Central. Lo anterior, con base en lo establecido en los artículos 1,2 y 3 del Estatuto Orgánico.

Entre la información analizada de esta Agenda 2030 con relación a la misión institucional de la UMASLP se observa los siguientes

Datos destacables

0
millones de jóvenes en el mundo carecen de los conocimientos básicos en aritmética y de un nivel mínimo de alfabetización.
0
%
de las mujeres y las niñas de 15 a 49 años, han sufrido violencia durante los últimos 12 meses.
0
millones de puestos de trabajo se necesitan en todo el mundo para aquellos que van a acceder por vez primera al mercado laboral.

Dentro de los objetivos mencionados se destaca la aportación de la UMASLP a las siguientes

Metas

De aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.

De aquí a 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad.

De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.

LOGO ASM_Mesa de trabajo 1

Es un Programa de alto compromiso social para la formación integral de Estudiantes de la UMASLP, que fomenta el desarrollo de un auténtico espíritu de servicio a los demás, sustentado en nuestros valores Maristas, impulsando el servicio al prójimo a través de acciones concretas y cuantificables.